FAppE
2021
APPNIMALES
Esta aplicación está dirigida a los niños y niñas mayores de 6 años para que conozcan y aprendan sobre animales salvajes de los continentes Asia y África. En concreto, gracias a esta aplicación de móvil los pequeños podrán aprender acerca de dos animales de cada continente. Del continente africano, podrán conocer la gacela y el leopardo. Estos dos animales han sido seleccionados ya que pueden resultar completamente desconocidos para los más pequeños,
puesto que los animales normalmente asignados a África suelen ser el león, la jirafa, el elefante... Por otro lado, del continente asiatico tendrán la oportunidad de aprender sobre el panda rojo y el pez Koi. Ambos animales son muy típicos del continente Asiático pero a su vez, con poco nombre y poco reconocidos internacionalmente. De cada uno de estos animales podrán aprender varios aspectos, tales como su alimentación, reproducción, hábitat natural, su depredador, entre otros. Para conocer cada animal se presentarán dos botones: uno que brinde información a los usuarios y usuarias sobre dicho animal para que lo conozcan, y el otro, dirige directamente a diferentes minijuegos para comprobar el conocimiento adquirido acerca de dichos animales. Con esta App se pretende que los niños y niñas puedan aprender de una manera autónoma, sin tener la necesidad de depender de una persona adulta ya que esta app brinda la oportunidad de que el usuario realice tantos intentos como necesite hasta alcanzar la respuesta correcta. No obstante, existe la posibilidad de que los niños y niñas cuenten con la ayuda de sus familiares para interactuar con la aplicación.
Cabe destacar que el tutor o tutora del alumnado tendrá la posibilidad de ver el progreso de cada niño o niña y la calificación que va obteniendo en la App. Gracias a ello, el profesor o profesora podrá conocer cuales son los aspectos que se deberán trabajar en el aula con más profundidad.
Por último, cabe destacar que el hecho de aprender conceptos académicos a través de un juego digital llama especialmente la atención de los alumnos y alumnas. Ello provoca que el aprendizaje adquirido sea mucho más significativo.